BUSCAR

SUSCRIBETE A LOS MEJORES TRUCOS DE FACEBOOK

Ingresa tu Mail:

Delivered by FeedBurner

jueves, 4 de octubre de 2012

Gracias a facebook Encontré a mi hijo (15 años después)





Bueno amigos, el post es la historia de un reencuentro con mi hijo gracias a facebook luego de casi 15 años de ausencia. 

La historia es muy larga pero voy a resumirlo para que sepan de que trata.





Tengo 30 años y fuí padre por primera vez a los 15 años, Si a los "15". Yo estaba de novio desde los 12 con una chica de 13 de mi escuela, con la cual tuve una historia bastante fuerte a pesar de ser tan chicos. Cuando ella quedó embrazada nuestras vidas cambiaron para siempre. Fue muy difícil entender siquiera que estaba pasando, las implicaciones que podía tener en nuestras vidas y demás, pero así y todo tomamos la decisión de tener a nuestro hijo.



A pesar de nuestra corta edad pusimos la cara ante las dos familias y así fue que pasamos los difíciles meses de embrazo entre estar bien y estar mal, muchas peleas, problemas y cerca de los 6 meses decidimos separarnos. La decisión definitiva la tome yo debido a que la situación nos desbordaba y las peleas le hacían mal a ella y el bebé y bueno así terminó el noviazgo. Pero seguimos viéndonos a diario y estando en contacto.




En el medio de todo esto nuestros padres se reunieron a hablar y fue una situación muy difícil para todos. Mis padres trataron de cuidarme y los de ella hicieron lo mismo con su hija, pero en todo esto surgieron algunos problemas los cuales no creo que ahora deba contar en esta historia.



Yo iba a verla a diario durante su embrazo. Cuando nació tuve que esperar casi una semana para verlo, no pude ir al hospital, ya que ella estaba muy deprimida por nuestra separación y todo lo que estaba atravesando y por consejo y cuidado de sus padres me tuve que aguantar de no verlo hasta que le dieron el alta. Aún recuerdo el día que lo vi por primera vez y la emoción que sentí al tenerlo en mis brazos. Todo a mi alrededor desapareció y solo quede mirándolo, se me pintaron varias lágrimas de alegría y emoción. También sentí mucho miedo por no saber lo que vendría, ni como afrontaría la situación.



Durante los primeros días yo me equivoqué mucho, ya que solo quería ver a mi hijo y no hice nada por volver con ella, ni hacerla sentir bien o acompañada como pareja. En ese momento pensaba que estar separado de ella era lo que debía hacer y por otra parte sentía que no era el momento para hablar de nuestra relación. Solo me importaba ver a mi hijo. Ella entonces sufrió mucho por como la ignoraba, yo sinceramente no me di cuenta de eso, solo lo supe muchos años después.



Sus padres entonces trataron de protegerla y por así decirlo intercedieron para que ella se alejara de mí. Así fue que discutí con ella y con su madre una tarde cuando llamé por teléfono y termino siendo todo un gran desastre, durante muchos años estuve muy enojado por la decisión que tomaron, pero ahora luego de todo puedo ver que lo hicieron pensando en la salud y el bienestar de su hija, por que realmente ella estaba muy mal.



Así fue que al no poder ver a mi hijo entré en depresión, abandoné el colegio, y me volví un adolescente super revelde con mi familia, no supe manejar la situación, me sentía solo. Mis viejos me apoyaron en lo que pudieron e hicieron lo posible por que yo estuviera bien, pero así y todo les falto experiencia. La situación los tenía desbordados ya que era algo muy delicado en aquel entonces.

Así fue pasando el tiempo y entre mi locura y mi depresión me vi perdido, a veces cuando me sentía mejor intentaba de algún modo acercarme, llamaba por teléfono, enviaba alguna carta, sin respuesta y hasta fui al juzgado de menores donde solo me dieron vueltas sin ninguna solución. Siempre sólo, por que no quería que mis viejos se metieran ni ningún amigo.



La gente que tenía alrededor por tratar de cuidarme o no hacerme sentir mal no me hablaban del tema, por que sabían que yo no estaba bien y todos intentaron olvidar esa situación tan difícil que me tocó vivir. Con ella supongo que pasó lo mismo. Tuve muy pocas noticias de ellos durante un largo periodo, supe que se caso, que formó otra familia y yo por mi lado intenté salir adelante, me puse de novio con una chica que realmente me ayudó mucho y a quien al día de hoy admiro como persona. Luego me junté con mi actual pareja y tuve otro hijo el cual ahora va a cumplir 6 años.

Foto real con mi segundo y más pequeño hijo



Los años pasaron y la próxima noticia que tuve fue que se mudaron, pero nadie nunca me dijo donde, quizá no sabían o no quisieron decirme, de igual manera la vida nos separó aún más.

Tras varios años intenté encontrarlos por algún medio, en este caso usando internet. también pagué por un informe de personas, pero solo obtuve los datos de su vieja casa y vecinos pero ningún otro dato actual de ellos.



Desde que empecé a usar facebook los busqué cada tanto por sus nombres, pero nada. Parecía como si el destino nos hubiera olvidado, Con el tiempo me resigné, pero nunca dejé de pensar en mi hijo. ¿Qué sería de su vida? ¿Estaría bien? ¿Qué tipo de vida le habría tocado vivir? ¿Sabría que soy su verdadero padre? ¿Me odiará cuando lo sepa? Miles de cosas se me pasaron durante tantos años por la cabeza, siempre sin una respuesta real.



Pero hace unos 2 meses como si fuera por instinto volví a buscar en facebook por su nombre y tuve la inmensa alegría de encontrarlos a los dos.

No tienen idea de lo que significó aquel momento para mí.

Saber que mi hijo estaba ahí, vivo, bien, que hacia poco se había hecho usuario de facebook y que podía con mucha suerte y prudencia llegar a hablar con el luego de 15 años de ausencia.



Así fue que decidí ser precavido, ya que no sabía si el tenía idea de que yo existía o no. Entonces lo agregué con otro perfil de facebook, el de uno de mis trabajos, él me aceptó y pude hablar por primera vez con él. La emoción fue desbordante, pero tenía que tener cuidado, por que podía meter la pata y hacer que me terminara rechazando. Entonces traté de hablar de a poco, como si fuera otra persona e ir averiguando un poco sobre él.

No se conectaba mucho y pocas veces pude hablar con él. A su madre le envié un mensaje privado diciéndole que quería hablar con ella y que esperaba su respuesta, pero durante esos meses no obtuve llamado ni mensaje ni nada de ella. Por lo que vi en su perfil ella se había creado la cuenta pero no le daba uso.

Un día, hace ya 3 semanas soñé toda la noche con ellos, con el reencuentro de los 3 y con una larga charla. Esa mañana me levanté y decidí dejar de tener miedo y directamente hablar con él. Entonces lo agregué con mi facebook personal y le mandé un mensaje privado diciéndole que era un amigo de la primaria de su madre, que necesitaba hablar con ella y que no sabía como comunicarme con ella, le pedí que le diera el mensaje y que le diera mi número de celular.

Así fue que ese mismo día ella se enteró y entonces pudimos hablar. Quedamos en vernos en un café de la peatonal y así fue que durante varias horas hablamos de todo. Fue muy fuerte para los dos volver a vernos tantos años después y en una situación tan compleja. Pero fue una buena charla y todo quedo mas que bien, ella me prometió que le contaría la verdad y yo le dije que debíamos dejar que el decidiera si quería conocerme o no.



El al parecer ya se lo imaginaba y al otro día la interrogó a ella, con lo cual ella a pesar del miedo le terminó contado toda la verdad antes de lo previsto. Ese mismo día ella me mandó un mensaje para que me conecte y hable con el por facebook. yo estaba en mi trabajo, Imaginen mi emoción al saber que el me hablaría sabiendo que yo era su verdadero padre.

Cuando me hablo realmente me sorprendió por que me dijo cosas muy lindas, me dijo que siempre lo supo, que el siempre en su interior me imaginó y que estaba feliz de que lo hubiera encontrado. Nunca me esperé algo así.

Luego hablamos por teléfono y fue muy emocionante y loco, ya que en mi mente el era un niño y su voz por teléfono era casi la de un adulto. Quedamos en vernos al otro día en el mismo café donde me junté con su madre y ese día fue algo que realmente superó todas mis expectativas. Estuvimos toda la tarde en el café, al principio fue muy difícil para mí, no podía contenerme y largue varias lágrimas, él por su parte se mostró tranquilo y contento, hablaba poco, su madre se emocionó mucho también.

Fui descubriéndolo como descubriéndome a mi mismo, somos muy parecidos en los gustos y también en la forma de ser, realmente quedé sorprendido por eso, a pesar de la distancia y de nunca haber compartido más que esa tarde somos casi iguales.



Pasamos una tarde hermosa, luego del café fuimos a caminar y a mi me sorprendió mucho la manera en que se dieron las cosas, luego de unas horas era como si nunca hubiéramos estado separados, como si nada hubiera pasado, como si el tiempo que nunca compartimos de golpe se hubiera borrado y nos conociéramos de siempre. Un sueño que dejó de ser una fantasía para convertirse en la más hermosa realidad.





Hoy en el día del padre quiero agradecer a la vida por que 15 años después puedo pasar mi primer día del padre con él y con mi otro hijo. Hoy iremos con mi mujer y los dos niños al cine para que se conozcan, ya que si bien ellos ya lo saben, aún no se han conocido.

Creo que va a ser el día del padre más maravilloso de toda mi vida. Espero amigos que el de ustedes también lo sea. De la manera que sea, a nuestros padres les debemos la vida y aunque la vida nos golpee duro a diario debemos entender que también es increíble y maravillosa.

Felíz día a los que son padres y un abrazo a todos.

Un agradecimiento muy especial a todos los que saben de mi historia y siempre me apoyaron y a mi mujer que se ha portado como una gran amiga y compañera entendiendo mi situación sin cuestionarme nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

También te puede Interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...