BUSCAR

SUSCRIBETE A LOS MEJORES TRUCOS DE FACEBOOK

Ingresa tu Mail:

Delivered by FeedBurner

miércoles, 27 de agosto de 2014

Facebook Detendrá Cierto Tipo de Titulares, Cuidado

Las publicaciones del tipo “No creerás qué sucede en este vídeo” molestan a usuarios, dijo la red; el sitio cambiará su algoritmo para no premiar estos contenidos que buscan cazar visitantes.


Facebook tomó una decisión que va a tener repercusiones en una diversidad de empresas de medios, anunció que cambiará sus algoritmos a fin de desalentar lo que llama “carnada para clics,” es decir, los titulares pensados para atraer clics.

Como resultado, es muy probable que en lo sucesivo veas menos publicaciones que proclamen cosas como “¡No creerás lo que sucede en este video!" o prometan “Esta historia te impactará”.

Esta clase de titulares-anzuelo han proliferado en los últimos años debido a que los editores en Internet han descubierto que estos encabezados llamativos ayudan a aumentar las vistas de página y, en consecuencia, los ingresos publicitarios. Pero los críticos de esta estrategia del anzuelo (que son numerosos) dicen que es ramplona y fundamentalmente insatisfactoria para los usuarios.

El algoritmo de Facebook actualmente premia estos enlaces o vínculos cuando están publicados en la red social porque “suelen obtener una gran cantidad de clics”.

Sin embargo, “cuando le preguntamos a la gente en una encuesta inicial qué tipo de contenido prefería ver en su News Feed, el 80% de las veces las personas preferían los titulares que los ayudaban a decidir si querían leer el artículo completo sin tener que clicar sobre él”, dijo Facebook en un comunicado el lunes.

Por lo tanto, la “carnada para clics” es insatisfactoria y decepcionante… y también puede perjudicar el modelo de negocio de Facebook, cuyo propósito es lograr que las personas pasen más tiempo en Facebook.

Facebook dijo que trataría de frenar la plaga de las “carnadas para clics” mostrando “menos historias de ese tipo”.

La red social explicó que tendría cuidado de que su algoritmo no afectara a otros editores de Internet.

El sitio también anunció otro cambio: en algunos casos desalentará que los editores adjunten fotos a sus mensajes promocionales. De manera que en el futuro los usuarios posiblemente verán menos fotos y más enlaces directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones

También te puede Interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...