Kaspersky explicó que los "spammers", conocidos como individuos o empresas que envían correo no deseado, utilizan perfiles falsos, combinando grupos aleatorios abiertos (o cerrados) para compartir enlaces a sitios de ventas virtuales dudosas o encuestas fraudulentas utilizando llamativos mensajes para inducir a los usuarios a clickear el enlace publicitado.
Addison "es un nombre bastante extraño" para una residente de un pueblo tan pequeño de aquella región, al tiempo que, según su perfil, resulta que ella es un varón nacido en septiembre de 1978.
Al parecer, los «spammers» eligieron estratégicamente este pueblo para comenzar a enviar solicitudes de amistad a muchas personas en esa región y otras zonas geográficas, por lo que muchos usuarios de Facebook de esa zona cayeron en la trampa al aceptar estas solicitudes fraudulentas.
Según informó la empresa en un comunicado de Stefan Ortoloff "En varios meses no sucedió nada, pero hace unos días los spammers, capitalizando su nivel de credibilidad ganado, empezaron a publicar fotos de una tienda virtual de gafas de una marca muy popular, que con seguridad eran falsificaciones. Además, para aumentar el nivel de propagación de sus imágenes publicitarias, los spammers etiquetaron a sus nuevos ‘amigos’ de Facebook".
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