Pero como todo fenómeno, es lógico que pasado un tiempo la expectación tenga que disminuir y sólo queden los fanáticos más acérrimos del juego. El primer indicio lo vimos en agosto pasado, cuando un estudio reveló que de los 45 millones de usuarios activos el 19 de julio (día de su peak histórico), bajó unos 12 millones a mediados de agosto y dejó a poco más de 30 millones de usuarios activos.
Y la segunda confirmación de este hecho vino este miércoles gracias a un estudio de Slice Intelligence, que reveló que desde el 15 de julio, la aplicación ha perdido a un 79% de sus usuarios de paga, vale decir aquellos que compran los diversos artículos e ítems para avanzar más rápido en el juego. La baja parece importante, considerando que hasta el 3 de septiembre, uno de cuatro jugadores había invertido dinero real en el juego.
Aún así, cabe destacar que en su mejor momento a mediados de julio, Pokémon Go fue la aplicación más rentable en el área de los juegos para dispositivos móviles, incluyendo a populares títulos como Candy Crush -a quien superó seis veces sus ganancias-, Game of War Mobile, Strike Clash of Clans y Clash Royale; además hasta ahora se mantiene como la aplicación que más dinero ganó en el mercado, con un 28 por ciento.
Asimismo, Slice Intelligence explica que el brusco descenso en los pagos se relaciona directamente con la llegada de jugadores casuales a la aplicación, quienes luego de invertir dinero para avanzar lo más rápido posible finalmente dejaron de jugar, evidenciando la ya mencionada caída.
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